FISIOTERAPIA ALUCHE

EMBARAZADAS

Durante el embarazo, tu cuerpo experimenta multitud de cambios a todos los niveles a medida que el bebé se va desarrollando. Esto puede dar lugar a molestias y síntomas indeseables (como dolores de espalda, estreñimiento, fatiga, hinchazón y cansancio en las piernas...), que pueden impedirte disfrutar de esta bonita etapa de tu vida.

Con técnicas de fisioterapia podemos ayudarte a llevar el embarazo de forma saludable, a preparar tu cuerpo para el parto, y a evitar posibles complicaciones pre y postparto.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE:

• Fisioterapia y masajes:
La columna vertebral, la pelvis y las piernas deben adaptarse al rápido aumento de peso y al cambio de distribución de la masa corporal. Con frecuencia pueden aparecer dolores de espalda, pelvis, caderas, ciática... que podemos solucionar con técnicas de fisioterapia. Mediante masajes, estiramientos y ejercicios suaves, conseguimos devolver el equilibrio a tu cuerpo.

Drenaje Linfático:
Por el aumento de peso y volumen del abdomen, aumenta la presión sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, lo cual puede puede provocar edema, piernas cansadas, retención de líquidos, hinchazón en brazos y manos... Con masajes circulatorios y drenaje linfático estimulamos el retorno sanguíneo y todos estos síntomas disminuyen. Igualmente, si aún estás a tiempo, estos tratamientos constituyen una excelente forma de prevenir los síntomas.

Pilates para embarazadas:
Ejercicios específicos para mantener tu musculatura fuerte y flexible, prevenir y aliviar molestias y acondicionar el suelo pélvico (para prevenir la incontinencia y que esté preparado para el momento del parto y su futura recuperación).