FISIOTERAPIA ALUCHE

TERAPIA MIOFASCIAL

La fascia es un tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos, articulaciones, órganos, nervios, vasos sanguíneos... protegiendo y manteniendo el cuerpo unido.

Por diferentes causas (golpes, caidas, cirugías, malas posturas, movimientos repetitivos, estrés, alteraciones emocionales...) este tejido, que tiene un gran contenido de colágeno puede sufrir acortamiento y endurecimiento, causando restricciones de movimiento en la fascia y desembocando en una alteración de la función, y consecuentemente en la aparición de dolor.

La TERAPIA O LIBERACIÓN MIOFASCIAL es una técnica que está dirigida a liberar las restricciones de movimiento de la fascia. Es una técnica muy relajante y agradable, en la que el fisioterapeuta con sus manos realiza una presión suave y mantenida sobre el cuerpo del paciente en determinadas zonas del cuerpo y a través de posiciones específicas, lo que facilita que el sistema miofascial, ajustando tensiones por sí mismo a través de movimientos en ocasiones apreciables por el paciente, y en otros casos apenas perceptibles, se libere, se relaje y se estire en búsqueda del equilibrio.