EMBARAZADAS
Durante el embarazo, tu cuerpo experimenta multitud de cambios a todos los niveles a medida que el bebé se va desarrollando. Esto puede dar lugar a molestias y síntomas indeseables (como dolores de espalda, estreñimiento, fatiga, hinchazón y cansancio en las piernas...), que pueden impedirte disfrutar de esta bonita etapa de tu vida.
Fisioterapia y masajes:
La columna vertebral, la pelvis y las piernas deben adaptarse al rápido aumento de peso y al cambio de distribución de la masa corporal. Con frecuencia pueden aparecer dolores de espalda, pelvis, caderas, ciática... que podemos solucionar con técnicas de fisioterapia. Mediante masajes, estiramientos y ejercicios suaves, conseguimos devolver el equilibrio a tu cuerpo.
Drenaje Linfático:
Por el aumento de peso y volumen del abdomen, aumenta la presión sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, lo cual puede puede provocar edema, piernas cansadas, retención de líquidos, hinchazón en brazos y manos... Con masajes circulatorios y drenaje linfático estimulamos el retorno sanguíneo y todos estos síntomas disminuyen. Igualmente, si aún estás a tiempo, estos tratamientos constituyen una excelente forma de prevenir los síntomas.
Ejercicios específicos para mantener tu musculatura fuerte y flexible, prevenir y aliviar molestias y acondicionar el suelo pélvico (para prevenir la incontinencia y que esté preparado para el momento del parto y su futura recuperación).
El Método Pilates es uno de los ejercicios más beneficiosos y recomendables para embarazadas y durante el postparto. La técnica de los ejercicios de Pilates es segura y eficiente debido a su nulo impacto y moderada intensidad:
- Disminuye la tensión generada en los músculos previniendo posibles dolores musculares y de espalda
- Favorece el fortalecimiento de la musculatura y mejora la postura
- Previene el deterioro de las articulaciones, que durante el embarazo se vuelven menos estables debido a los cambios hormonales
- Favorece el fortalecimiento del suelo pélvico, previniendo la incontinencia urinaria y ayudando a la recuperación postparto
- Estimula el tránsito intestinal, reduciendo el estreñimiento
- Mejora el retorno venoso, evitando así las piernas hinchadas, la fatiga y el riesgo de varices
- Mejora la mecánica respiratoria, la oxigenación de los tejidos de la mamá y del bebé
- Ayuda a reducir el estrés y a dormir mejor